Según el último informe de Cáritas publicado en el mes de octubre, solo el 35% de la población española no se ve afectada por ningún factor de exclusión social (empleo, vivienda, sanidad, educación).

Aunque la situación en Burgos es algo mejor que en el resto del país, muchas familias de Burgos no pueden atender las necesidades básicas y deben acudir a comedores sociales o recibir alimentos.

Con la llegada de estas fechas nuestra sociedad nos incita a tener actitudes más consumistas de lo normal. Desde el Colegio, a través de Pastoral y de la ONG Carumanda, apostamos por sacar a la luz otras actitudes y otros valores que sin duda llevamos todos nosotros en nuestro interior: Solidaridad, Generosidad, Compartir,... ahora más necesarias que nunca.

 

 

Estas son las activadades que proponemos desde Carumanda:

 

OPERACIÓN KILO -14 AL 18 DE DICIEMBRE-

La tradicional Operación Kilo, que año tras año llevamos a cabo por estas fechas. Con ella pretendemos ayudar a Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Atalaya y Amigos del pueblo Saharaui. Son centros que día tras día están haciendo posible la integración de muchas personas marginadas en nuestra sociedad o sin recursos económicos.

Atendiendo a la petición de los comedores sociales con los que colaboramos, este año la recogida será principalmente de productos de limpieza e higiene personal, ya que estos productos son muy necesarios en el día a día y no son proporcionados por otras asociaciones colaboradoras. 

Los productos que sugerimos son: 

  • Productos de Aseo
    • Champú, gel, espuma de afeitar y cuchillas, pasta y cepillos de dientes...
  •  Limpieza
    • Lavavajillas a mano (Tipo Fairy), friegasuelos, desengrasantes, limpiacristales...
    • Limpieza de baños, lejía, limpieza de muebles, guantes...
  • Papel higiénico, bolsas de basura y bolsas de bocadill.
  • Comida:
    • Pasta (Espaguetti, macarronres...)

La recogida se realizará los días 14, 15, 16, 17 y 18 de Diciembre.

Puedes llevarlo a la portería del colegio Sagrada Familia.

 

RECOGIDA DE JUGUETES -18 DE DICIEMBRE-

La recogida de juguetes se realizará solamente durante la tarde del 18 de Diciembre, se invita a todas las personas que se acerquen a colaborar con la aportación de uno o dos juguetes, nuevos o seminuevos, que se encuentren en buen estado y si es posible con su embalaje original, que cumplan las expectativas de los niños que van a recibirlos.


Esta actividad se realiza en colaboración con Atalaya que nos solicita, a ser posible, juguetes para mayores de 2 años.


17:00 – Cuentacuentos a cargo del grupo Margarito y Cia
18:00 – Chocolatada
18:30 – Villancicos en torno al Árbol Navideño


Durante las actividades y hasta el final de la tarde se irán recogiendo los juguetes, clasificándolos y poniendo en torno al Árbol decorado por los más pequeños.

 

PROGRAMAS BECAS DE ESTUDIO

Este programa pretende ayudar económicamente a niños y jóvenes de Ecuador, Colombia, India y África que debido a su situación no pueden permitirse unos estudios básicos o universitarios.

Coste de la beca: 120 € al año.

Desde Carumanda apostamos por la educación, y este programa hace posible que se lleve a cabo este derecho.