Para continuar con su labor, el Hogar Lerchundi necesita rehabilitar y equipar un aula polivalente y de formación debido a su deterioro por humedad. Esta mejora permitirá el desarrollo de de actividades formativas, desarrollo psicomotriz, comunicación y expresión oral.

El costo total del proyecto es de 17.200 €. Su implementación fortalecerá el impacto positivo del hogar en la comunidad, brindando mayores oportunidades de desarrollo a los niños y sus familias.  

El Proyecto Encuentro situado en plena Amazonía ecuatoriana, concretamente en la ciudad de Puyo (Ecuador) y a cargo de las Hermanas Dominicas del Vicariato Apostólico de Puyo, es un proyecto iniciado en el año 2009, con la finalidad de dotar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ya sea por bajos recursos económicos, familias desestructuradas o abandono de una educación adecuada para la mejora de su futuro y de la alimentación.

En la actualidad, a este centro acuden más de 250 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años de las diferentes comunidades, en el que además de adquirir una educación básica, tiene la posibilidad de formarse en torno a diferentes oficios que les ofrece este centro mediante talleres (mecánica, carpintería, costura, danza, manualidades).

Como cada año os presentamos los proyectos a los que irá destinada la recaudación de la Semana Carumanda 2022:

Cartel Semana Carumanda 2022

Este proyecto está a cargo de una Comunidad de Hermanas Dominicas de la enseñanza, que están trabajando en el Proyecto Encuentro, situado en Puyo, provincia de Pastaza, en plena Amazonía Ecuatoriana.

Su tarea está orientada a educar a niños/as, adolescentes y jóvenes vulnerables, en situación de riesgo. Lo hacen a través de 3 áreas: escuela, hogar y talleres.

D:\Descargas\1.jpg

La mayoría de sus muchachos/as, son miembros de las comunidades indígenas del

Oriente Ecuatoriano, de la Selva Amazónica o sus proximidades (kichwas, shuares,

záparos, ashuares, wuaoranies...) y también Afroecuatorianos y migrantes Venezolanos.

Son 250 niños/as, adolescentes y jóvenes.