Un año más nos unimos a la campaña contra el hambre de Manos Unidas en esta ocasión con el lema: 

CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE.

Esta campaña nos habla de fortalecer a las comunidades, de dotar a las personas con mayores y mejores recursos para acceder a una alimentación sana, al agua y al saneamiento, a la educación, a la sanidad…Y, para eso, nada mejor que la solidaridad y el bien común, pues hacen posible que las comunidades afronten por sí mismas los problemas que viven.

Llevamos casi un año encarando la crisis sanitaria, social y económica que ha traído consigo la pandemia. ¿Cuáles hubieran sido las consecuencias si en España no hubiera habido un sistema sanitario, una red de solidaridad y compromiso ciudadano para ayudar a quienes les faltaba el alimento, un sistema educativo que sigue funcionando o unos subsidios que, mejor o peor, alivian la difícil situación de precariedad? De casi todo ello carecen las comunidades con las que trabajamos y, por eso, es urgente que una parte de nuestro esfuerzo se dirija a dotar a esas personas de medios para afrontar esta crisis.

Hoy, más que nunca, necesitamos que nos sigas apoyando. Por eso, y dadas las limitaciones de desplazamiento que vivimos este año queremos que vivas UNA CENA DEL HAMBRE DIFERENTE el 12 de febrero en todas nuestras casas.

 

¿Cómo será la cena del hambre?

Lamentablemente, debido a la pandemia, esta no será una cena del hambre como estamos acostumbrados, pero tenemos preparada una noche con muchas sorpresas, El viernes 12 de febrero estaremos EN DIRECTO a las 20.30 a través de Instagram de Pastoral, tendremos videos, testimonios y conexión con familias que se unirán a nosotros desde sus casas. 

Puedes seguirlo aquí: https://instagram.com/pastoralsafaburgos

Y a continuación, prepara tu sopa en casa y sube la foto en tu red social favorita con el hashtag #CenaDelHambreCarumanda, en Instagram, en Twitter o en Facebook de tu cena del hambre, la foto puede ser tan original como quieras. 

Puedes ver a continuación el video explicativo:

https://youtu.be/sLsHCwU3sqk

 

La campaña de Manos Unidas

Hemos sufrido una pandemia que nos ha hecho dudar de cosas que, tal vez, creíamos aseguradas: nuestra salud, nuestro estilo de vida y una existencia más o menos cómoda.

Por otra parte nos ha hecho ser conscientes de que la solidaridad, nos ayuda a crecer como sociedad. Dependemos unos de otros y debemos ser conscientes de nuestro papel como ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Conoce más acerca de esta campaña:

https://youtu.be/NNLhJPSUYrI